Gabinete Psicopedagógico

Argentina

Problema

Analfabetismo, expulsión escolar y educación precaria.

Violencia familiar, escolar y social.

Proyecto

El proyecto busca fortalecer las herramientas y competencias de la Comunicad Educativa del Colegio Mano Amiga, en la detección, acompañamiento y prevención de las problemáticas que rodean a sus estudiantes en los ámbitos educativo, personal, social y profesional; para favorecer su desarrollo integral, a través del acompañamiento y fortalecimiento de un equipo de orientación escolar.

Objetivos específicos:

  • Identificar prevenir y promover, dentro de la línea de acción de prevención y desarrollo, junto con la comunidad educativa las principales problemáticas a las que los niños, niñas y jóvenes que asisten al colegio se ven expuestos tanto al interior como al exterior del Colegio.
  • Articular y potenciar el proceso de resolución de conflictos mediante la implementación del taller: “Escuela de mediadores”, fortaleciendo los conductos regulares y rutas de atención.
  • Promover espacios de integración de las familias y tutores de las y los estudiantes a la vida académica y escolar de sus hijos e hijas, mediante el fortalecimiento de la Escuela de padres.
  • Construir y fortalecer junto con los maestros y maestras de colegio, metodologías y didácticas que contribuyan a mejorar la comprensión de los contenidos académicos y a promover y a facilitar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.

Beneficiarios

2017: 553 estudiantes y 53 directivos y personal de administración de la comunidad educativa.

2018:  553 estudiantes y 53 directivos y personal de administración de la comunidad educativa.

Voluntarios involucrados