Fortaleciendo proyectos de vida

Argentina

Junto a Fe y Alegría Argentina nos encontramos trabajando en el Barrio la Solidaridad perteneciente a la Ciudad de Salta, capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

Esta iniciativa tiene como fin que adolescentes y jóvenes puedan adquirir herramientas que les permitan tener mas oportunidades y puedan llevar a cabo sus proyectos de vida una vez finalizado el colegio secundario.

Problema

Los jóvenes de los distintos centros educativos requieren de un acompañamiento que les permita ir proyectando su vida adulta a través de la orientación vocacional y la adquisición de competencias para la vida y para el trabajo.

Proyecto

El proyecto busca acompañar a los alumnos de los últimos años del colegio secundario “Centro Educativo la Solidaridad” en su inserción al mundo adulto (laboral, personal y educativo)

Para ello se trabaja junto a los  estudiantes en la adquisición de competencias para el trabajo que les permita adquirir herramientas para llevar a cabo sus proyectos de vida.

 

Beneficiarios

300 adolescentes que se encuentran cursando los últimos años del colegio secundario están participando de las distintas instancias del proyecto.

Voluntarios involucrados