¡Protagonistas y comprometidos! 

Argentina
América Solidaria Argentina participó del ciclo Jóvenes Protagonistas brindando una charla sobre voluntariado y compromiso social, organizado en Campus BA, por la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En América Solidaria creemos que la transformación está en manos de jóvenes socialmente comprometidos y apasionados en trabajar por transformar la inequidad y la injusticia social.

Es por eso que participar en espacios de encuentro e intercambio con jóvenes es fundamental  y profundamente enriquecedor a la hora de incentivar el liderazgo social, el compromiso y la empatía hacia otras personas; como así también para capitalizar y potenciar el trabajo de jóvenes que ya se encuentran involucrados trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y por un continente más inclusivo.

En el ciclo Jóvenes Protagonistas, brindamos una charla sobre voluntariado y la importancia de comprometerse con causas sociales como estrategia de transformación social. Hicimos hincapié en la posibilidad que todos/as tenemos de poder colaborar y/o trabajar como voluntarios/as ya sea participando en organizaciones de la sociedad civil, en clubes o centros barriales, desde nuestra escuela o universidad, o en cualquier otro ámbito.

Los/as asistentes de la charla, quienes en su mayoría habían sido o eran voluntarios/as, compartieron sus experiencias personales con el grupo, comentando cómo había influido en su vida el voluntariado y cómo eran los proyectos de los cuales formaban parte.

Jóvenes Protagonistas

Al finalizar la charla, trabajamos en grupos pensando propuestas para accionar y promover una sociedad más solidaria y responsable. La educación, el fortalecimiento de los vínculos humanos y el aprendizaje a través del arte y de valores positivos, fueron algunas de las propuestas a poner en acción luego de un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias.

Nos satisface saber cuántos jóvenes hoy se encuentran trabajando en pos de una profunda transformación social, con sueños y expectativas, con esfuerzo y ganas que se renuevan. Pero sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer, por eso continuamos trabajando por un continente responsable de sus pobrezas, más justo y equitativo, en el que jóvenes comprometidos, sean los protagonistas del cambio.