Argentina y Uruguay realizaron su primer encuentro conjunto de voluntarios

Argentina
Fueron dos jornadas en las que todos los profesionales voluntarios que trabajan en los proyectos de América Solidaria en Argentina y Uruguay se encontraron en Buenos Aires para compartir sus experiencias personales y profesionales en el terreno.

Durante dos jornadas, el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre, los ocho profesionales voluntarios que trabajan en los proyectos de América Solidaria en Argentina y Uruguay se reunieron en Buenos Aires junto al equipo de la oficina de Argentina para compartir sus experiencias personales y profesionales en el terreno.

Se trató de la primera vez que ambas oficinas reunían a sus voluntarios. Así llegaron desde Uruguay Carolina, Camila, Paula y Rosi; y de Salta, en Argentina, Luis y Camila; quienes se sumaron a los voluntarios “locales” Macarena y Axel, que están trabajando en Buenos Aires.

Las jornadas incluyeron la presentación de todos los participantes -chilenos, guatemaltecos y estadounidenses-, la exposición de los proyectos en los que están involucrados, la replicabilidad de las prácticas, una charla sobre Economía del Bien Común, y el intercambio y el debate sobre las experiencias vividas.

También se dedicó un espacio para recordar a Ivonne Ramírez, Directora de Alianzas en América Solidaria Chile y ex voluntaria quien falleció en un trágico accidente a principios de este mes. Fue en el marco de la conmemoración de la vida de Ivonne donde a pesar de la tristeza se rescató su legado y lo que su partida movió en ellos: “Participar en América Solidaria te vuelve clan. Ponerse fuera de la zona de confort por un año es una base que muestra quienes somos y lo que estamos dispuestos a dar y eso nos vuelve familiar, somos un clan y eso te cambia para siempre”.

Primer encuentro de voluntarios