Preocupan las cifras de pobreza infantil en Argentina

Argentina
Un análisis de los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares devela una dura imagen: la mitad de los niños del país vive en situación de pobreza.

Luego de casi tres años sin cifras oficiales en el tema, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina dio a conocer el pasado 28 de septiembre los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondientes al segundo trimestre de 2016. De acuerdo al estudio, un 32,2% de los argentinos está en situación de pobreza, mientras que la indigencia asciende al 6,3%.

Según lo publicado en el diario La Nación, la encuesta señala que existen 8,7 millones de pobres y 1,7 millones de indigentes en el país. Profundizando en esas cifras, un análisis del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) develó que la mitad de los niños de la Argentina vive en situación de pobreza.

El texto señala que el 47,4% de los niños menores de 15 años se encuentra en esta situación, porcentaje que representa a 2.850.900 niños y niñas de los 6.011.421 que habitan en los centros urbanos sobre los que se calcula la EPH.

cifras-pobreza-infantil-argentina-cippec

“Los niños y las niñas son los más perjudicados en esta distribución. Son a quiénes deberíamos estar brindando las mejores condiciones y, en realidad, es en quienes concentramos la pobreza”, dijo al respecto la directora del Programa de Protección Social, Gala Díaz Langou.

Les dejamos con éste video en que Gala Díaz – quien además es presidenta del Directorio de América Solidaria Argentina – se refiere a las estadísticas de la pobreza infantil en entrevista con María O’Donell, para el programa televisivo “50 Minutos”.