Nuestros/as voluntarios/as profesionales concluyen su año de experiencia

Argentina
Kateryn Gordillo Villarraga y Luis Varela, nuestros/as profesionales voluntarios/as, concluyen su experiencia de voluntariado en el proyecto Fortaleciendo proyectos de vida, que impulsamos junto a Fe y Alegría Argentina en Salta.

Kateryn es politóloga y colombiana, Luis es psicólogo educativo y llegó desde Chile, para encarar juntos/as el desafío de ser agentes de cambio e involucrarse con la comunidad de los Centros educativos Fe y Alegría Solidaridad, Salta y Fe y Alegría Taco Pozo, Chaco.

Juntos/as, trabajaron acompañando a más de 450 jóvenes y docentes, en pos de brindar herramientas que permitan a los/as jóvenes adquirir habilidades para iniciar emprendimientos y/ o fortalecer su inserción ocupacional, una vez finalizado el ciclo escolar.
Durante su año de voluntariado, lideraron jornadas de formación en orientación vocacional y competencias para la vida, para estudiantes y docentes, acompañaron la formalización de una Cooperativa de trabajo de egresados/as, y promovieron espacios de integración y aprendizaje para movilizar el tejido de redes para la inserción al mundo adulto a través de la propia elección de los/as jóvenes basada en sus intereses, gustos y capacidades.

Así recuerda Luis, qué lo movilizó a vivir ésta experiencia:
“Es una necesidad interna de resonar frente a las injusticias sociales, la posibilidad de encontrar un nicho donde mi práctica profesional tuvo un sentido social más amplio, y me permitió impulsar el bienestar de las personas y el soñar con otros mundos.”

Junto a su compañera Kate, quién luego de su año de voluntariado, destaca: “ha sido un encuentro cultural enriquecedor, emocionante, cálido, hermoso y genuino. LA alegría, sus ganas de aprender, su disposición, sus preguntas, sus sonrisas no las cambio por nada. Agradezco a América solidaria, a Fe y Alegría, a mi compañero de misión Luis, a cada una de las y los voluntarios de esta gran causa de la patria grande y a mi familia, por el apoyo y la oportunidad de vivir este pedacito de historia que transforma desde las entrañas”.



En nombre de #AméricaSolidaria, agradecemos y celebramos su compromiso y pasión por construir mejores oportunidades y espacios más inclusivos para que nuestros/as jóvenes puedan elegir hoy, el futuro que quieren vivir.
Gracias por poner su talento en pos de la transformación social y por sumarse a construir al norte de nuestro país, otro mundo posible.