Junto a Hábitat para la Humanidad Argentina, concluimos el Proyecto en el barrio Los Ceibos y en La Boca

Argentina
En América Solidaria creemos en la importancia de generar alianzas colaborativas con nuestros socios territoriales a la hora de encarar el desafío de superar la pobreza, promover el fortalecimiento comunitario y contribuir a mejorar la calidad de vida y posibilidades de las comunidades más vulnerables en nuestro continente.

Durante 2015 y 2016, trabajamos junto a nuestro socio territorial, Hábitat para la humanidad Argentina (HPHA), en su proyecto “Potenciando Capacidades y Habilidades para el Desarrollo Comunitario y Humano”, en el cual nuestros/as voluntarios/as profesionales de México, Guatemala, Chile y Colombia, aportaron su expertiz, experiencia y compromiso.

Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA), es una organización cristiana que busca impactar en la construcción de un país mejor, movilizando recursos para mejorar el acceso a la vivienda de personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

El Proyecto en el que trabajamos durante los últimos dos años junto a Hábitat, se desarrolló en el Barrio Los Ceibos, González Catán, Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires y en el Barrio de la Boca, CABA; y tuvo como objetivo implementar acciones que permitan potenciar las habilidades y competencias para el desarrollo comunitario y del barrio, y acompañar a los vecinos en procesos de empoderamiento en temáticas vinculadas a la dimensión de la economía familiar.

A su vez, se brindó asesoramiento en sus estrategias para mejorar sus ingresos en términos de empleo, autoempleo y emprendimiento y se ideó una estrategia que permita la utilización de un espacio físico con el que cuenta HPHA en el barrio de La Boca como posible usina de emprendimiento.

Para tal fin, se desarrollaron asesorías técnicas, capitalizando los recursos ya existentes en la comunidad; se articuló con otras organizaciones del barrio y con el sector público como una estrategia posible de generar redes en pos de propósitos comunes, se apoyó la coordinación de voluntarios locales, y se elaboraron diversas guías como herramientas para promover dichas acciones.

foto nota habitat 2

“Es muy novedoso convivir con los voluntarios de otra organización dentro de nuestra organización. Fue muy productivo y ha promovido cambios dentro del equipo de trabajo en el diseño de los proyectos y directamente en las comunidades porque ha generado un nuevo alcance que antes no teníamos”, de esta manera Ariel Sosa, Coordinador de Programas de Hábitat para la Humanidad Argentina, compartía cómo era trabajar juntos en este proyecto.

Celebramos la posibilidad de aunar esfuerzos, talento y recursos junto a Hábitat Para La Humanidad Argentina durante los dos años en los cuales se desarrolló el Proyecto, y esperamos seguir construyendo mancomunadamente a futuro, mejores posibilidades y condiciones de vida en las comunidades más vulnerables de nuestro continente.

Gracias HPHA por confiar en América Solidaria y por aportar su valiosa labor en la construcción de un continente más justo e igualitario.

NOTA FDOTO