EnRedAS: formación de voluntarios en Uruguay

Uruguay
Los voluntarios participaron de una jornada de formación antes de viajar a Chile, a reunirse con los otros voluntarios del Continente!

El 1 de marzo se realizó la primera jornada grupal de EnRedAS de América Solidaria Uruguay. Se trata de una jornada formativa que todos los profesionales voluntarios de América Solidaria reciben en su país de origen. Se presentó la historia de América Solidaria en el Continente y en Uruguay, los proyectos a los que irán los voluntarios, así como los proyectos que América Solidaria está desarrollando en Uruguay.

América Solidaria hace foco en la formación y acompañamiento de los profesionales voluntarios antes, durante y después de su experiencia de voluntariado. Antes de partir a sus países de destino los voluntarios participan de la jornada EnRedAS y de una formación inicial que se desarrolla en Santiago de Chile.

Luego, los voluntarios viajan a sus países de destino para comenzar su año de trabajo.

América Solidaria Uruguay seleccionó 5 profesionales voluntarios en este envío de marzo de 2016. Ellos son: Valentina Antelo, Marcos Silva, Verónica Benitez, Noelia Brugman y Jazmín Rivero.

Entre el 7 y el 21 de marzo, estarán en la formación inicial en Chile junto a otros 40 profesionales voluntarios del Continente.