Empresa, Estado y Sociedad Civil: el tiempo de las alianzas

Uruguay
El jueves 12 de noviembre realizamos el evento "Empresa, Estado y Sociedad Civil: el tiempo de las alianzas", junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con el apoyo del Consulado General de Chile y ProChile en Uruguay.

Contamos con la presencia de:

– Benito Baranda (Fundador y Presidente de América Solidaria),

– Nuria Roset (Jefa de RSE del Grupo Falabella para Argentina y Uruguay),

– Matías Rodríguez (Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social),

– Andrea Vignolo (Directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación)

– Alejo Ramírez (Director de la Oficina Subregional Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana)

El eje de la actividad fue la articulación necesaria entre Estado, empresas y sociedad civil, para realizar cambios en la sociedad uruguaya y en el continente. Además, se presentó el trabajo que América Solidaria está desarrollando en Uruguay, y en el continente americano.

Participaron de esta actividad empresas nacionales y regionales, así como representantes de Embajadas, Consulados, cooperación internacional y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

Aquí pueden verse fotos de la actividad.

El Observador entrevistó a Benito Baranda al finalizar el evento. Puede verse la entrevista aquí.

América Solidaria es una organización internacional que construye redes de cooperación entre las naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente. En sus 13 años de historia, ha movilizado más de 500 voluntarios en 13 países del continente, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos.

América Solidaria Uruguay envió 6 profesionales voluntarios entre marzo de 2013 y noviembre de 2015. En 2016 se proyecta enviar 6 nuevos voluntarios.

A su vez, desarrolla proyectos en Uruguay:

En marzo de 2015 comenzaron dos proyectos junto a la organización Fe y Alegría. Su objetivo es la mejora de la calidad de los aprendizajes y niveles de lecto-escritura en más de 150 niños, niñas y adolescentes de la zona de El Dorado, próximo a Las Piedras. Estos proyectos continúan en 2016.

A su vez, en marzo de 2016 iniciarán dos nuevos proyectos junto al Centro Educativo Providencia, ubicado en la zona de Cerro Norte. Sus objetivos son: a) desarrollar habilidades para la inserción laboral de jóvenes mayores a 16 años, b) fortalecer el rol protagónico de 160 familias en los procesos educativos de niños y adolescentes.

Para apoyar nuestros proyectos agradecemos comunicarse con ncamiruaga@americasolidaria.org