¡Conocé nuestro nuevo proyecto: Innová para transformar!

Argentina
Innová para transformar es una iniciativa impulsada por América Solidaria Argentina y auspiciada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, que busca promover y acompañar la formación de jóvenes emprendedores comprometidos con el desarrollo y sostenibilidad de sus comunidades. Apostamos por acompañar y fortalecer un movimiento de jóvenes agentes de cambio, que aporten al desarrollo comunitario impulsando proyectos de innovación con impacto social positivo para solucionar problemáticas de su entorno.

El proyecto busca movilizar el protagonismo y potencial emprendedor de estudiantes de escuelas secundarias de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y promover el desarrollo de proyectos sustentables, con impacto social en sus comunidades.

Con este objetivo, comenzamos a tejer redes y convocar a diversas instituciones educativas a involucrarse con la propuesta, para ser parte de los talleres e instancias de formación del proyecto. Durante septiembre y octubre, brindamos talleres de innovación social en las escuelas, para más de 140 jóvenes, invitándolos a movilizarse y tomar consciencia sobre el poder transformador que ellos/as tienen para generar impacto social y construir otro mundo posible, más inclusivo y sustentable.

En los talleres, facilitamos herramientas para potenciar la innovación y la generación de proyectos: trabajamos junto con los/as chicos/as y sus docentes, en promover el pensamiento creativo, el abordaje de problemáticas desde la empatía, diseño centrado en el usuario y metodologías ágiles para trabajar en equipo.

Para continuar profundizando en la formación de jóvenes emprendedores, el 27 de octubre los/as 140 jóvenes y docentes de las diferentes escuelas, que participaron de los talleres, se reunirán en un gran taller de cierre, para integrarse, compartir sus experiencias y seguir trabajando para idear sus propios proyectos y fortalecer las iniciativas que ya están desarrollando en sus escuelas. En el encuentro, produnfizaremos el trabajo de habilidades emprendedoras, habilidades socioemocionales, cocreación, y metodologías de trabajo en equipo, para acompañar y fortalecer la ideación de nuevos proyectos, liderados por los/as propios jóvenes.

A nosotros/as nos mueve cambiar el mundo, y creemos que esa transformación debe tener como protagonistas a nuestros jóvenes, por eso elegimos acompañarlos/as a desarrollar su compromiso y fuego emprendedor.

¡Gracias a toda la comunidad educativa por su compromiso y por apostar a construir juntos/as otro mundo posible!