¡Conocé los proyectos que impulsamos en 2018!

Argentina
Durante 2018, en América Solidaria Argentina, impulsaremos nuevos proyectos sociales en diferentes puntos de nuestro país, liderados por una nueva generación de profesionales voluntarios/as que trabajarán codo a codo con las comunidades más vulneradas de Argentina, en pos de su desarrollo y sostenibilidad. 

En 2018, estaremos arribando a Chaco, por primera vez, para impulsar junto a  la Fundación Global Agro, el proyecto Sembrando oportunidades, en Tres Isletas, Chaco; que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la deserción escolar mediante el mejoramiento del desempeño escolar y el aumento de motivación  de estudiantes de escuelas secundarias de la región, a través del fortalecimiento de la comunidad escolar.

En Embarcación, Salta, abriremos un nuevo proyecto junto a Fe y AlegríaJuntos/as construimos nuestra tierra de dignidad y esperanza, para promover el fortalecimiento institucional, la educación integral y prevención de adicciones; y promover conductas saludables al interior de la comunidad educativa. 

En el barrio La Solidaridad, en Salta, seguiremos impulsando el proyecto “Fortaleciendo Proyectos de vida”, junto a Fe y Alegria Argentina, desarrollando la instalación de herramientas que permitan a los/as jóvenes del Centro de Educativo n° 8171, adquirir habilidades para iniciar emprendimientos y su inserción ocupacional, una vez finalizado su ciclo escolar. 

Además, en La Solidaridad, abriremos el proyecto “Promoción de la salud y prevención de las adicciones”, para contribuir a la conformación y fortalecimiento del espacio y el equipo local de prevención de adicciones (uso indebido de sustancias psicoactivas).

¡Abrimos nuevos proyectos en la provincia de Buenos Aires!

En Florencio Varela, acompañaremos el proyecto Peques escribiendo sus pasos de libertad con el Centro Barrial La Casona, para fortalecer el proceso de alfabetización de los niños y niñas que participan en el espacio del centro de día Piecitos Libres a fin de promover su inclusión social y educativa.

Seguiremos trabajando junto a Fundación Mano Amiga, en su Colegio Mano Amiga, en Pilar, provincia de Buenos Aires, con el fin de favorecer el desarrollo integral y contribuir a la mejora de la calidad educativa de los/as estudiantes que asisten al Colegio, a través de la instalación de un gabinete psicopedagógico que brinda apoyo técnico a la comunidad escolar (directivas, maestras y maestros y padres de familia o tutores) en la detección, prevención y acompañamiento de dificultades relacionadas con los ámbitos educativo, personal y social, para facilitar el desarrollo integral  y brindar atención directa a los/as estudiantes.

También en 2018, ¡seguimos impulsando proyectos de innovación social para jóvenes! Se viene una nueva edición del CONCAUSA y de Innová para transformar, para promover y fortalecer un movimiento de jóvenes agentes de cambio, que hoy, están poniendo su talento y pasión, para cambiar el mundo.

¡Seguimos trabajando por un país y un continente más justo e inclusivo donde no existan niños/as ni jóvenes en situación de pobreza!