Conectamos nuestra causa con la tecnología

Argentina
En América Solidaria Argentina, participamos como oradores/as en el 2° Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), que organizó Wingu, -Tecnología sin fines de lucro- el pasado jueves 16 de junio en Ciudad Cultural Konex, en Capital Federal.

La jornada de capacitación para ONG y proyectos sociales fue impulsada por  Wingu, una organización que ayuda a otras OSC de Latinoamérica a potenciar su misión a través de la tecnología. El evento convocó a más de 850 asistentes y tuvo como fin dar a conocer, articular y compartir conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones en su trabajo diario.

En representación de América Solidaria, Luciana Guizzetti -voluntaria de Comunicaciones- brindó una charla sobre gestión de voluntariado junto a Pamela Zega – Coordinadora de Voluntariado- en Greenpeace. El objetivo de la charla fue proponer al voluntariado como una posibilidad para todas las organizaciones sociales, y la necesidad de generar estructura para capitalizar y potenciar el trabajo voluntario.

La propuesta consistió en pensar qué es un voluntario/a, y qué lugar le brindamos a este recurso humano tan valioso dentro de nuestras organizaciones. Partiendo del trabajo en América Solidaria y Greenpeace como casos prácticos, brindamos herramientas accesibles, tales como recursos tecnológicos online o herramientas de gestión, que promuevan y fortalezcan el trabajo en equipo.

Untitled design (7)

Durante la charla, intercambiamos con el público, en su mayoría voluntarios o miembros de organizaciones sociales, que participaron activamente compartiendo sus experiencias y preguntando sobre las diferentes etapas en el ciclo de gestión de voluntariado.

Estamos muy entusiasmados/das de compartir espacios fértiles y productivos como lo fue el FITS, ya que apostamos por continuar tejiendo redes; creemos en el voluntariado como estrategia de cambio social y en la tecnología como puente para expandir nuestra causa.