CONCAUSA: jóvenes argentinos participan de la iniciativa de América Solidaria en Chile

Argentina
Se la jugaron y fueron seleccionados de entre más de 200 propuestas para participar de la iniciativa de América Solidaria, con el apoyo de CEPAL y UNICEF, que busca difundir proyectos de superación de la pobreza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los alumnos del colegio Mano Amiga Santa María de Buenos Aires que fueron seleccionados para participar de Concausa, la iniciativa organizada por América Solidaria con apoyo de la CEPAL y UNICEF, llegaron a Santiago de Chile para participar del encuentro que culminará con la presentación de sus proyectos en CEPAL.

Su propuesta, que resultó seleccionada junto a otros 14 proyectos de entre los 230 recibidos para participar de Concausa, es una aplicación para teléfonos móviles que mide conocimientos y responde dudas sobre sexualidad, mediante un juego de trivia similar a “Preguntados”.

Los jóvenes llegaron a Santiago de Chile el domingo 20 de noviembre para participar del encuentro que culminará el sábado 26 de noviembre con la presentación de sus proyectos en CEPAL. Durante una semana compartirán sus proyectos de cambio social junto a los otros 14 equipos seleccionados provenientes de diferentes países de América.

El equipo de argentina en su llegada a Chile.

El equipo de argentina en su llegada a Chile. Foto: https://www.facebook.com/concausa2030/

Finalmente el sábado 26 de noviembre los jóvenes participantes de Concausa presentarán sus proyectos de superación de pobreza en CEPAL durante un seminario en el que participarán Benito Baranda, Presidente de América Solidaria; Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de CEPAL; Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante del PNUD en Chile, y Hai Kyung Jun, Representante de UNICEF en Chile.

Para conocer más información sobre Concausa, los invitamos a seguir Concausa en nuestras redes sociales:

 

Y en nuestro sitio web oficial: www.concausa2030.com