¡Argentina recibe a sus equipos voluntarios!

Argentina
Con profundo entusiasmo, damos la bienvenida y celebramos la llegada de nuestros nuevos voluntarios profesionales al país, agentes de cambio fundamentales en la construcción de un continente más justo e inclusivo.

A comienzos de Abril, se llevó a cabo la inducción de voluntarios profesionales en terreno para los dos equipos que ya están trabajando en los proyectos en Argentina.
Luis y Camila, provenientes de Chile, partieron hacia Salta para trabajar junto a Fe y Alegría Argentina en el proyecto “Fortaleciendo proyectos de vida”, en el barrio La Solidaridad. Dicho proyecto permitirá acercar y fomentar herramientas para que 300 jóvenes que acuden a los centros de formación de Fe y Alegría, y 100 jóvenes que han egresado recientemente del colegio secundario y están en proceso de inserción al mundo laboral, cuenten con más y mejores oportunidades para iniciar emprendimientos y/o insertarse laboralmente una vez finalizado el ciclo escolar.

voluntarios 2016

A su vez, Lizeth, de Colombia y Mackarena de Chile, se instalaron en Buenos Aires para trabajar en los barrios los Ceibos y la Boca junto a Hábitat para la Humanidad, con el fin de potenciar las habilidades comunitarias y de ahorro de los vecinos y mejorar sus condiciones personales y de su entorno. Junto a Habitat, trabajamos en pos de facilitar el desarrollo humano y comunitario capitalizando los recursos ya existentes entre las familias y los grupos que conforman la comunidad.