América Solidaria Argentina se incorpora como OSC socia de RACI

Argentina
En América Solidaria Argentina, compartimos nuestra reciente incorporación como OSC socia de La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI). Celebramos sumarnos a trabajar junto a ésta red conformada por más de 125 organizaciones no gubernamentales, apartidarias, independientes y sin fines de lucro, que buscamos transformar la realidad social de nuestro país, a través de la acción colectiva.

RACI, es una federación que agrupa a más de 125 OSC, y trabaja hace 10 años con la misión de contribuir a la transformación social de Argentina a través de la conformación de un espacio de intercambio y diálogo que contemple a todos los actores y agentes vinculados con el proceso de la Cooperación Internacional.

A partir de 2009, RACI abrió la convocatoria para incorporar nuevas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como socios de la Red que quieran formar de éste espacio de integración y articulación interinstitucional entre los diversos actores de la sociedad. Hoy, América Solidaria Argentina se incorpora a ésta red como OSC socia, como una apuesta a continuar trabajando articuladamente en pos de mejorar la calidad de vida de niños y niñas y superar la pobreza  infantil en nuestro país y el continente.

Formar parte de RACI, nos abre las puertas a las últimas oportunidades de Cooperación Internacional y de diversas fuentes de financiamiento, de formación, fortalecimiento institucional, estrategias de búsqueda de fondos y recursos. A su vez, nos brinda la posibilidad de intercambiar buenas prácticas e información en el marco de una red de OSC y organismos heterogénea; formar parte de proyectos colectivos y de investigación, participar en la Confederación de la Sociedad Civil Argentina y contar con la membresía de CIVICUS, la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana que cuenta con miembros en más de 100 países, entre otras articulaciones.

Apostamos por la #CooperaciónQueFortalece y al trabajo en red como el camino para potenciar el impacto de nuestras acciones en el país y el continente.

Agradecemos a RACI por confiar en América Solidaria y nos comprometemos a seguir construyendo un continente más justo e inclusivo, trabajando de la mano de quienes han asumido y llevan adelante el mismo compromiso que nosotros/as.