(Español) Innová para transformar

Argentina

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Problem

(Español) Desigualdad de oportunidades en el acceso a experiencias de formación de calidad que potencien el proyecto de vida de jóvenes.

Exclusión social y deterioro de oportunidades de inserción laboral.

Project

(Español) Durante 2017, realizamos talleres de introducción a la innovación social y abordaje de proyectos sociales en el que participaron 130 estudiantes y 12 docentes entre 13 y 17 años de  4 colegios secundarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A su vez, trabajamos con esas comunidades educativas en un taller integrador de cierre donde se trabajó en dos espacios simultáneos de formación: ideación de proyectos y fortalecimiento de proyectos  con impacto social.

Objetivo general:

Generar experiencias transformadoras de formación para consolidar y fortalecer una comunidad de jóvenes y educadores/as que lideren proyectos con impacto social en pos del desarrollo y sostenibilidad de sus comunidades.

Objetivos específicos:

  • Movilizar el protagonismo y potencial emprendedor en estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 17 años, y promover la generación de proyectos sustentables, con impacto social en sus comunidades.
  • Facilitar herramientas para potenciar la innovación y la generación de proyectos: habilidades emprendedoras, habilidades socioemocionales, cocreación, y trabajo en equipo.

Beneficiaries

(Español) 2017: 130 jóvenes y 12 educadores/as de escuelas secundarias de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

2018: 250 jóvenes y 35 educadores/as de centros de educación formal y no formal de e Capital Federal, provincia de Buenos Aires,Chaco, Salta y La Pampa.

volunteers involved