Enrique Iglesias: el mayor internacionalista de las Américas

Uruguay
(Español) América Solidaria Uruguay se reunió con el Contador Enrique Iglesias en la sede de la Fundación Astur.

El pasado viernes 26 de junio el Cr. Enrique Iglesias recibió a Daniel Miranda (Vice-Presidente de América Solidaria Uruguay) y Javier Pereira (Director Ejecutivo). Iglesias se interesó por conocer la misión y los objetivos de nuestra organización, así como su historia, tanto a nivel continental como en Uruguay. Destacó la importancia de promover el voluntariado profesional dentro y fuera de fronteras.

Enrique Iglesias se desempeño como Secretario Ejecutivo de la CEPAL (1972 – 1985), Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay (1985-1988), Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, (1998 – 2005) y Secretario General de la SEGIB (2005 – 2014), entre otros importantes cargos. Fue distinguido por la OEA como el “mayor internacionalista de las Américas”, por su aporte a la construcción de las instituciones del sistema interamericano (OEA – BID – CEPAL). Actualmente es el Presidente de la Fundación ASTUR, una organización dedicada a la ejecución de proyectos y programas que contribuyan al desarrollo de la sociedad uruguaya.

Por su trayectoria en organismos de cooperación internacional y su compromiso con la integración regional y el desarrollo de nuestras sociedades, Enrique Iglesias es un referente para quienes trabajamos en la integración del continente.

Su visión de la situación actual del continente, su perspectiva sobre el desarrollo futuro y su conocimiento de la realidad americana son una fuente de inspiración para el trabajo que llevamos adelante desde América Solidaria.

Por este motivo, será un orgullo contar con su participación en el evento Lanzamiento de América Solidaria Uruguay, que tendrá lugar el miércoles 2 de setiembre de este año, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.